Crónica 2: Araira hizo ¡click!

 Desde la primera fotografía tomada en 1826: “Vista desde la ventana en Le Gras” por Louis Daguerre, hasta las tomadas en el pueblo de Araira, Edo Miranda el pasado 10 de julio, solamente las separa el tiempo y la tecnología, pero las une el mismo sentimiento: la emoción.

Sí, es que hay que sentir hasta cosquillas en el estómago para someterse al calor inclemente de este pueblo y así, casi vaporizados hablar con alegría, profesionalismo y disposición sobre la fotografía. Esto sólo lo pudo hacer el grupo de fotógrafos “Colectivo Pata Caliente” y no lo pongo en duda las paticas se calentaron, brincaron, se encontraron; yo estuve allí.

Dos mujeres: Zaadel Clavo y Mayela Fabbiani en medio de su trabajo, un día soñaron con la posibilidad de brindar la información fotográfica sin distingo de ningún tipo, y hasta gratuito; demostrando que la acción social no corresponde solo a los donativos, sino también a la oportunidad en que la gente se encuentra para sonreír y aprender cosas novedosas.

El taller denominado “Pixeles Creativos” enseñó a personas de la comunidad de Araira temas sencillos desde las funciones de la cámara, los planos fotográficos, el documentalismo y la intervención digital propia de la publicidad. Luego tuvieron la oportunidad de hacer prácticas en varias estaciones, donde aprendieron a realizar fotos panorámicas, retratos de grupo, practicar los planos es incluso tomar imágenes en movimiento.

El calor propio y contundente de Araira muchas veces dejó a todos sin aliento, pero las ganas de enseñar a los participantes a lograr mejores recuerdos con sus cámaras, pudo más… El resultado fue un grupo de personas y niños que a través de la experiencia fotográfica mejoraron sus habilidades, compartieron cosas nuevas y sin duda podrán ofrecer a sus amigos y familiares unas fotografías de mejor calidad.

Cuando te das cuenta que un grupo de personas a través de lo que aman, en este caso la fotografía, son capaces de acercarse a un grupo de extraños, para ofrecer sonrisas e información, entiendes y vives que nuestro país sigue teniendo hermosas posibilidades. Esta vez con cámara en mano, sin darnos cuenta a través del 8vo arte como se denomina a la fotografía, entregamos lo mejor que teníamos, y también aprendimos que la gente se maravilla una y otra vez con este invento, capaz de sacar sonrisas, lágrimas, poesía, construir recuerdos, historia, país…

En mi experiencia personal lo he llamado magia y mientras crea en ella seguiré calentando mis patas… Gracias de nuevo Zaa, Mayela… Fue lindo estar de nuevo juntos: Andrés, Mauricio, Isabel, Mario, Eleazar, Leia, José, Ricardo, Terre…, Zoe, Sergio, Ernesto y Alex. Y… me hicieron falta Rina y Mike. Araira hizo ¡click!

10 de Julio

Fotografía de Mauricio Plaza

 

 

Anuncios

Un comentario en “Crónica 2: Araira hizo ¡click!

  1. Qué hermoso Claris!! tal y como lo predije, ésto me puso el corazón como una pasita jejejejeje!! ❤

    Millones de gracias, por estar ahí, por el apoyo, por calentar las patas con nosotros y por estas bellas palabras.

    Un besote inmenso….y que se multiplique esta magia!!

    =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s