Mi Laberinto: París de foto prestada

Un día como hoy en Ávalon

Gracias Daniel Enrique con tu foto traerla a mí de nuevo…

“París es ante todo un río, un río habitado por una ciudad que lo acompaña hermosamente. París es, ante todo, una luz gris sobre los techos grises, la presencia de los árboles, cuyas copas ocres y rojas en el otoño dialogan con la piedra bajo el cielo acerado”

Hay algo de mi que no ha retornado de París…

Ni siquiera sé como escribir del secuestro de alma que esta ciudad signó sobre mí.

Hay días que trato de no pensarla, pero de repente aparece y me hace suspirarla, añorarla.

Nunca me he detenido en serio a escribir lo que en tus calles viví ¿Cómo puedo explicar lo que es perfectamente bello? sin faltar a los detalles, sin caer en tu desprecio.

“París nos pide el retorno, aunque sabe que aun en el recuerdo, es imposible dejar de mirarla”

He sentido los pasos de mis abuelos bordeando conmigo el Sena.

Sí, esa luz azul de otoño que matiza mi pensamiento.

Ese murmullo enamorado que habla de ellos, de mi y de ti señor viento.

Hay algo de mi que no ha retornado de París…

Foto de Daniel Enrique. Título: Oh París. http://flic.kr/p/9CskZN


citas de Griselda Gambaro – escritora argentina, 1928.



Responder

