Mi laberinto: Tengo un oso

Tarea diplomado de escritura:

Hacer una descripción objetiva y una subjetiva de:

  • Un objeto
  • Un personaje
  • Una situación

Es importante que se permitan describir la parte subjetiva con emociones profundas.

Tema escogido: un objeto

———————————

Descripción objetiva: Mi oso

Tengo un oso de peluche que ya tiene 32 años conmigo. Fue un regalo de mi abuela que me trajo después de unas vacaciones en España. Le puse por nombre Manuel como mi papá, terminó llamándose: Manueloso. Mide 50 centímetros, tiene el hocico blanco y los ojos negros, redondos como botones pequeños, originalmente el cuerpo era amarillo mostaza, ahora es un beige algo desteñido. Tiene las patas muy gordas y la cabeza no es proporcional al cuerpo, es muy grande para el tronco tan corto, su forma ovalada se aleja de la tradicional cara redonda de los osos de peluche, y sus orejas son muy chiquitas en color blanco. Hace unos años, no recuerdo bien cuándo, mi mamá tuvo que ponerle relleno porque fue perdiendo la contextura original, parecía un oso flacuchento. Cuando decidí independizarme fue el primer objeto que me llevé conmigo como recuerdo de mi infancia.

————————-

Descripción subjetiva: Un oso papá

Tengo un oso de peluche que ya tiene conmigo 32 años. Fue un regalo de mi abuela que me trajo después de unas vacaciones en España. Se llama Manueloso, en mi mitología personal es mitad Manuel como mi papá, mitad oso. Sus ojos redonditos son sombríos, como la nostalgia de la ausencia paterna que tuve que aprender a colorear sin rencores. Sus patas gordas muchas veces se han extendido convirtiéndose en abrazos tibios. He desteñido su piel con mis lágrimas de amores perdidos y muchas veces sus pequeñas orejitas han sido un foso de confesiones y desvaríos. Sé que vibra conmigo, porque algunas veces le presto mis latidos cuando no tengo con quien más celebrar mis sueños cumplidos. Al irme de la casa materna fue lo primero que salió en mis brazos, como si fuese un tatuaje, no tengo pertenencia más valiosa. Si me concentro bien su aroma trae la presencia de papá leyéndome cuentos, sosteniendo mi manito antes de dormir. Que siga a mi lado me recuerda que he crecido con coraje y real alegría por no desperdiciar mis días. Ese oso es un milagro felpudo que me ha salvado muchas veces la vida.

2 comentarios en “Mi laberinto: Tengo un oso

  1. Chama, la descripción subjetiva del oso es excelente. De pana que le da personalidad al objeto y la forma en que describes los recuerdos que te trae es muy, pero muy buena. Saludos.

Responder

