Mi Laberinto: #30 libros, día 8, Pepitas de oro – Osho

Hoy le toca a un libro para leer por fragmentos.

Osho fue un orador bien particular que se dedicó a barrer los tabúes sobre la sexualidad y expresar en sus relatos la importancia de la sensualidad como energía de vida. Fue de los primeros pensadores modernos que se dedicó al potencial humano como instrumento para la creación y la paz.

Pepitas de oro llegó un día de mi cumpleaños envuelto en las manos de mi querida amiga Emil Castro. A veces creo que camina sólo por la casa, o debe ser que como lo leo a ratos nunca tiene un lugar de reposo rutinario.

Leer sus fragmentos refresca el espíritu, reconecta con lo esencial; el día a día a veces nos lleva a dejar de fluir la luz, leer pensadores como Osho rescatan el panorama.

“Si hay algo de verdad en lo que he dicho, sobrevivirá. La gente interesada en mi trabajo llevará la antorcha, sin imponer nada a nadie… Deseo que no olviden el amor, porque si no es sobre él no se puede fundar iglesia alguna. La conciencia no es monopolio de nadie, igual la celebración, el regocijo y la mirada inocente de un niño… Conózcanse a sí mismos pues el camino es hacia adentro”.

 

 

2 comentarios en “Mi Laberinto: #30 libros, día 8, Pepitas de oro – Osho

  1. Es extraño que no exista en todo el mundo ni una sola cultura en las que los niños no jueguen al escondite. Parece como si estuvieran preparando para otro juego del escondite màs importante….OSHO La Intuiciòn.

Responder

