Mi Laberinto: cenizas de septiembre

Son diez años de la tragedia del World Trade Center de Nueva York. Más de 3000 víctimas del terrorismo, y todo en nombre de la fe. El mundo se carcome así mismo en sus diferencias ideológicas, la falta de tolerancia ante la diversidad religiosa, sexual, política, de género y mucho más, ha llevado a la humanidad a episodios trágicos como los que hoy se conmemoran. 

No es una fecha de dolor para Estados Unidos, sino para el mundo. Cientos de nacionalidades fueron afectadas por la caída de las Torres Gemelas; aún hay familiares que no reciberon las cenizas de sus amados, sólo les queda el memorial de la zona 0. Peor para los familiares de inmigrantes ilegales que ni siquiera su nombre grabado en metal estará presente hoy para ser recordado. 

Es una tragedia que dejó niños huérfanos, la pérdida de un padre o madre a causa del terrorismo, por simple capricho de la maldad. Aquellos héroes que intentaron salvar la vida entre escombros y ellos también perecieron, casi como si fuese su decisión. Matrimonios que cesaron con un “hasta que las muerte los separe”. Embarazos que no llegaron a término, quedando cunas vacías.

En el memorial de la II Guerra Mundial en Caen (Francia) hay una sala donde exponen algunos escombros de las Torres Gemelas.  Uno de los objetos eran pedazos de una escultura de Rodin que estuvo en el piso 105 de la torre norte, fue lo único que sobrevivió de ese piso, sus 658 empleados perecieron. Cuando los tuve ante mis ojos, lloré profusa, la imaginación no me dio para trasladarme al lugar de origen, que momento tan innecesario para la humanidad.

La fe también quedó en ruinas ese día, para muchos Dios tardó tiempo en entrar de nuevo a sus corazones. Perdonar una tragedia de esta magnitud es sólo para almas elevadas… probablemente ninguno de los que leen esto, incluyéndome. El septiembre feliz que es importante para mí, hace una pausa cada 11, un momento de silencio, velita blanca y nuevas oraciones.

Así va el mundo desde hace diez años  lleno de cenizas de septiembre, con el alma nublada por dolor y en algunos por la incapacidad de reconocer esta tragedia. Cenizas al fin. 

Señor… tú el de la cruz rescata las vidas de quienes aún agonizan por la pérdida. Amén

cenizas de septiembre 2011 -foto original- Claris Trigueros

11 septiembre 2001 - Foto de James Nachtwey - fotógrafo de guerra http://www.jamesnachtwey.com/

fragmento de una escultura de Rodin - Torre Norte - World Trade Center

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s