Mi laberinto: Una noche de luna llena, en la piedra del consejo…

Ser scout ha sido una de las experiencias más formidables de mi vida, lejos de la creencia que sólo se siembran arbolitos o se acampa, esas destrezas técnicas son tontas al lado del crecimiento personal que se consolida a través del escultismo. Pasé por varias etapas, las propias de una adolescente y luego ya de adulta me especialicé en trabajar con niños de 7 a 11 años, a los cuales llamamos lobezas (niñas) y lobatos (varones).

Esta etapa particular del escultismo se llama “manada” y está ambientado en El Libro de las Tierras Virgenes, del escritor inglés (victoriano) Ruyard Kipling. El fundador de los scouts Lord Baden Powell, amigo del escritor, al leer su obra detectó que tenía el marco referencial necesario para esa etapa infantil: disciplina, juego, protección, fantasía y coraje.

En mi época como dirigente scout encarné dos personajes del libro, uno Akela (lobo), que es el jefe de la manada y como Rasksha que es mamá lobo; ambos personajes los disfruté con sus propias cualidades y funciones. Lo más increible fue encontrar en ese camino por la selva a otros adultos scouts, capaces de disfrutar como yo la fantasía de ser un personaje de un libro y además construir en el corazón de niñas y niños la semilla de la creatividad, cosa que en el transcurso de sus vidas les servirá para ser adultos que entreguen soluciones y no más problemas al mundo -siempre caótico- en todas su épocas.

Anoche en plena luna llena nos reunimos cuatro de esos adultos, que además nos dimos cuenta que seguimos teniendo la presencia cariñosa  las unas en las otras mucho más allá de diez años de camino. Hay una artículo de la ley scout que dice: “el scout es amigo y hermano de todo scout”; nosotras sabemos de ese artículo a plenitud. Hemos salvado diferencias de pensamiento, modos de vida, una que otra malcriadez, distancias geográficas; todo con el fin de seguir siendo amigas de corazón y hermanas de vida por plena decisión. Creo que el escultismo hizo en nosotras lo necesario, tenemos claro que nuestras manos deben forjar la paz y que ser buen ciudadano empieza en nuestro corazón.

Me siento feliz de tenerlas cerca,  de darme cuenta que nunca el sentimiento ha cesado, que juntas nos reimos de las mismas cosas, incluso manteniendo la ingenuidad de nuestros sentimientos. Anoche fue un regalo  más de mi mágico septiembre, y con la luna llena de testigo ¡Auuuuuuu!.  El único inconveniente es que no logramos hacer aullar a Jennifer quien siempre a personificado a Ikki, un puercoespín parlanchin y jugueton; las demás, Pily, Jessica y yo siempre hemos sido lobitas, aunque Jessica migró en algún momento de Kaa, la culebra astuta, a Akela.

Gracias chicas por los helados antes de la cena, los 4kg de sushi gracias a Pily y su promesa rota a la adicción pesquera; las vainitas que no se tragan y la jarra de te verde que nos hizo hablar sin parar.

Como dice la canción de la manada:

“mi rastro va junto a tu rastro (el de todas),

mi caza es para ti (para todas)”.

Pisotón de garra izquierda, guardano garras para no lastimar… se les quiere

Raksha

P.D Gracias a @VoluntariosUCAB por la publicación de la foto nocturna, nada como un saludo institucional =)

de izq. a der. Pily, Jessica, Jennifer, Claris

 

Mi manada del Dos Bosco 21 - En el extremo izq. Ikki (Jennifer)

Anuncios

Un comentario en “Mi laberinto: Una noche de luna llena, en la piedra del consejo…

  1. Increible, del alama… Fue un encuentro formidable, entre gente que nunca cambia, con la certeza que lo genuino permanece, que la vida cambia pero la gente crece… Con la seguridad plena que quien es SCOUT DE VERDAD es capaz de tocar almas y permanecer en ellas hasta la vida eterna!… Y que la madera no se cuelga del cuello si no se lleva por dentro.
    Gracias MamaRaksha, Ikki que aulla, Kaa-Akela!
    Un abrazo inmenso, como si ni el tiempo ni el Wuaigunga hubiera transcurrido. Las mejores rocas del consejo permanecen!
    Siempre lo mejor… en todo!
    Siempre primas, no importa el color!
    Super_akela / Bagheera Fluorescente… @pilyneitor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s