Mi Laberinto: #30libros,día 13. Caperucita Roja

Hoy le toca al primer libro que leí.

Este ejercicio me llevó a un momento de gloria en mi niñez. Tuve un papá que me leía cuentos sin cesar y luego yo, hábil de palabra desde pequeña los relataba de nuevo casi perfectos. Cuando tocó el momento de empezar a leer simplemente no quería, para qué si hablaba sin cesar… Eso lo recuerdo bien, porque creo que papá sufría con mi inapetencia lectora y él ratón de biblioteca.

No le quedó otra que negarse a contarme cuentos y tengo vagas imágenes dónde le pedía que lo hiciera y él se negaba. Supongo que no le era agradable, hoy no lo tengo para preguntarle. Pero sé, aunque es recuerdo borroso que me dijo que si quería un cuento más, debía leerlo yo.

Supongo que entre pataleta y pataleta llegó la habilidad, empecé a leer. Aún tengo en mi biblioteca un abecedario que usaba conmigo. Pero este ejercicio era recordar que fue lo primero que leí y fue el cuento de los hermanos Grimm: Caperucita Roja.

Yo tenía una caperuza roja, me la había regalado mi abuela, me encantaba y cuando me la ponía mi papá jugaba al lobo, haciendo de abuelita en la cama, me encantaba que me dijera: “para comerte mejorrrrr” y que después de eso cientos de besos y cosquillas me llenaran por todos lados.

Fue mágico cuando pude leerlo, una que otra vez él se dejaba contar el cuento, y era yo el lobo. Creo que de allí en adelante no he parado de leer ni las etiquetas de los champús.

Gracias papá por los cuentos tomada de la mano… gracias por comerme a besos hasta que la vida lo dispuso.

Entrada original de la imagen y cuento de Caperucita roja :

 http://arescronida.wordpress.com/cuentos/cuentos-clasicos/caperucita-roja-hermanos-grimm/

Responder

