Mi Laberinto: Converso con Benedetti en su cumpleaños

Benedetti me pide que haga una pausa, pero soy mujer de andanza    

     

            PAUSA                                                                   ANDANZA

De vez en cuando hay que hacer  una pausa, 

Aquí quieta te escucho como murmullo arbóreo

contemplarse a sí mismo sin la fruición cotidiana,

cierro mis ojos, le suspiro a mi alma, le cuento de ti

examinar el pasado, rubro por rubro,

tengo días acumulados con el corazón sin vacaciones

etapa por etapa, baldosa por baldosa

todo va muy rápido, no me lo esperaba, piso inquieta 

y no llorarse las mentiras

recogí las lágrimas convirtiéndolas en rocío de perdón

sino cantarse las verdades

canto Benedetti,  hasta sin palabras, lo llamo andanza 

cielo en mi madriguera

Responder

