Mi laberinto: la rosa de mi vida

En sus manos la ternura hacia mí fue una oración.

Su belleza me enseñó  la vida a través de rostros que merecen ser admirados.

Espíritu sólido que me sostuvo cuando la fe fue lo único que nos quedó a las dos.

Coqueta y vanidosa como una rosa espléndida, no cerraba nunca, perfumaba siempre.

Bondad en sus palabras, hoy las tengo al cerrar los ojos y volverlas a sentir.

Me pidió una y otra vez que no negara mi sonrisa, me abriría puertas infinita.

Su erotismo desbordante me mostró la fuerza femenina para hacer rendir a iguales y opuestos.

Sus historias mencionaron a París y  a mi abuelo, desbordando mi imaginación como un mapa de amor.

Cada una de sus cartas en la distancia me enseñó el valor de las palabras, sobre todo al decir: Te amo.

Me pidió que fuera feliz, hay días que le fallo, pero me rescato recordando su voz y belleza.

Tuvo el valor de enseñarme que fuera ciudadana del mundo, libre de vuelo.

Junto a mi papá, fue mi primera lectora entusiasmada, a ella cada letra tejida de amor.

Tuve suerte de que me viese convertida en mujer, pero la perdi rápido cuando me enfrenté sola al mundo.

Ahora es parte de mi camada de ángeles custodios.

Eres parte de mi “feliz noviembre”; te escribo con tu amada Piaf y su “la vie en rose” haciendo como decias “chin chin” de copas con un vino rosé pronunciando tu nombre.

Rosa eterna, a ti hoy, un día que pudo ser tu cumpleaños de nuevo, mi amor eterno, tu chiquita acurrucada oliendo tu perfume, rendida con tus caricias para dormirme; siempre serás la rosa de mi vida.

Hay amores que son para siempre.

Virginia Castro de Trigueros – ITA
Responder

