Mi laberinto: Valle de la paciencia – Bitácora del desierto 1

Mi viaje por los desiertos de Chile 2012

La paciencia es un don supremo, su construcción interna necesita de fe, templanza y perseverancia.

Las cosas tontas no requieren de mayor atención, y muchas de ellas se encuentran en lo cotidiano atentando contra nuestra fortaleza, en cambio aquellas cosas que buscan la trascendencia en la vida requieren como primer peldaño de la paciencia.

A veces queremos todo para ayer, la vorágine de la vida nos arrastra sin permitirnos contemplar, es alli cuando fallamos porque perdemos la fuerza interior.

Ser paciente requiere de madurez y dejar pasar el tiempo con sus experiencias; yo sé lo que es ser impaciente, sé lo que significa atropellar mis emociones y proyectos; y la misma vida me ha doblegado para que apueste a lo que es necesario de verdad y no a lo que creía que era.

Hoy en una época más madura, enfrentada hacia el futuro de manera distinta, mi corazón ha tomado la paciencia como pieda angular de sus emociones.

Si en este valle de la paciencia no hay llovido por infinidad de años, y aún así existe, quien soy yo para no entender que hay que transitar a veces en el desierto para merecerse vivir en el bosque.

Aqui estoy sana de espíritu y con paciencia al resto de mis años, dentro de mí he conseguido mi bosque y para protegerlo, le puse como entrada un laberinto.

Hoy reconozco al amor como una semilla paciente y he decicido regarla y protegerla como prueba de que los milagros parten de nuestras acciones.

La paciencia, según San Agustín, es «la virtud por la que soportamos con ánimo sereno los males». Y añadía: «no sea que por perder la serenidad del alma abandonemos bienes que nos han de llevar a conseguir otros mayores».

Pasan a mi laberinto los que amo. Pasan los que reconocen en mí su lado tierno y continuo de amor.

Valle de la Paciencia, al oeste de San Pedro de Atacama, desierto del norte de Chile 2012

4 comentarios en “Mi laberinto: Valle de la paciencia – Bitácora del desierto 1

  1. Nada mas oportuno que esta entrega que hoy haces y tengo la dicha de leer… sentirme plenamente identificada es poco decir .. Gracias, que ese bosque sea bondadoso y prospero…. Buena Caza!

  2. BELLO OMEGA Y ES CIERTO LA VIDA PARA MI ES UN EJERCICIO DE APRENDIZAJE ,AMOR Y PACIENCIA DONDE LA LEALTAD A LOS VALORES DAN CONSISTENCIA.
    UN BESO PLENO DE ORGULLO TQ
    ELVIRA

Responder

