Mi laberinto: robé a los dioses

Bitácora del desierto Chile 2012 Viñedo Veramonte

—-

Robarme un gajo de uvas a la salida del viñedo fue una simple picardía contra los dioses que se han apoderado del secreto de sus semillas.

————-

Robé a los dioses un gajo de uvas al transitar su viñedos. Las tuve en mis manos, sentí el sudor que deja la neblina sobre su piel.

Adoré los secretos que eman de su mundo interno, esos que a veces en mi boca también se vuelve un jugoso misterio.

Probé despacio porque sabía que tal vez no nos volveríamos a encontrar. Aunque la ansiedad de regresar a ellas me invade, aqui confesa de mi pecado, sacio el recuerdo.

Supe en su dulzura todo mi recorrido humano,  había viajado mucho y  el cansancio mereció la pena al encontralas.

Su perfume se volvió brisa en mi cabello y hoy es un verso; y un adios necesario a un viñedo ajeno.

Viñedo Veramonte – Chile – Bitácora del desierto 2012

Un comentario en “Mi laberinto: robé a los dioses

Responder

