Mi Laberinto: Ekaré llegó en noviembre – #30Dias

Hoy mi cachorrita cumplió un año.

Ekaré 1 año

Ekaré llegó a mi vida con una misión importante, enseñarme el desprendimiento. Sí, porque de  lo primero que tuve deprenderme fue de Wanda, su mamá, quien por dos años fue mi compañía http://wp.me/pW5bj-sw .

Wanda

Ekaré en un año que lleva conmigo se ha comido tacones, libros propios y ajenos, velas, sombras, matas, rosas… Poco a poco supe que ser cachorra era comerse todo, pero también supe justo cuado llego tarde a casa, es cuando más cosas muerde, es simple ,la soledad y sus arrebatos. Entender poco a poco esto también ha sido una lección de desprendimiento.

Cuando Ekaré se comió mi libro preferido, puesto en un lugar especial (Mujeres que corren con lobos), mi hermana Carolina fue quien lo encontró destrozado; ella mi dijo que sintió como que le faltaba el aire, no sabía como yo iba a reaccionar. Llegué a casa, vi la cara de mi hermana, vi a Ekaré esconderse, vi un poco de papel mordido y sonreí. Aquel libro que por años y años había estado a mi lado, llegó a su final. A la cachorra sin duda la amo más; eso también es desprendimiento.

Wanda y Ekaré recién nacida

Hace poco mordió un libro de mi amigo y lector ávido – Iván- lo dejé en la cama. Me sentí muy avergonzada, porque una cosa es que yo lo tolere, otra cosa es que lo haga algún amigo o familiar; no tuve más remedio que avisarle y su respuesta fue “¡Ay chama! Deja que vea a la perra esa, Ja, Ja… no te preocupes, son cosas que pasan”. Sentí alivio pero aún no se me quita la pena.

Con mi amiga Cristal tiene una relación de territorio en donde dormir; cuando hemos compartido viaje o fines de semana juntas. Creo que Ekaré siempre gana, aunque alguna vez sin querer, Cris la tumbó de la cama ¿Sin querer? =)

Ekaré 2 meses, parque nacional El Ávila

Mi ritmo de vida cambió, trato de hacer cosas a donde la pueda llevar; pido permiso para llevarla a casas de amigos, donde sí se porta muy bien. Qué se yo, tal vez es un aprendizaje para el futuro materno; sólo quienes tienen mascotas me entenderán.

Mientras disfruto su presencia, sé hoy que decirle “ven” y que venga no es necesariamente su mayor prueba de adiestramiento, a todos les he explicado que el London guau institute donde la tengo estudiando, no ha dado mucho resultado; pero también sé que decirle “toma” y que venga es una prueba de ser golosa -como yo-.

Qué más puedo decir hoy, que la amo, que agradezco su presencia; que sé es amada por otros, en especial mi hermana Carolina y mi sobrina Ana Lucía, que son quienes la cuidan cuando yo viajo. Gracias desde el alma.

Ekaré en su 1er. perrotón de Purina

La última foto expresa quien es. Cuando la veo correr sé que hay algo en la vida que se desata buscando libertad, aunque se sepa amada y protegida, nada se compara con ser libre. Eso también es desprendimiento.

Mi amiga Ismar sabe bien lo que es correr detrás de Ekaré cuando se suelta en la cota mil. Eso no es deprendimiento es maratón =).

Y para quienes aún no lo saben, su nombre en pemón, lengua de una etnia indígena venezolana, significa “cuento”, y miren que tengos cosas que contar de ella… Como su primer trago de whiskie, cortesía del papá de mi amiga Raomely, en año nuevo 2012.

 Gracias Ekaré.

Ekaré y el mar

#30Dias – Te amo noviembre

4 comentarios en “Mi Laberinto: Ekaré llegó en noviembre – #30Dias

  1. Que bonitas palabras para tu mascota clari que bueno q supiera leer para q viera cuanto la quiere aunque tu se lo demuestra con hecho todos los dias q Dios te Bendiga siempre

  2. Que lindo Claris chiquita!! solo el que tiene una mascota a su cuidado sabe lo que es amor incondicional… lo emocionante que es llegar a casa y conseguir a esos locos saltando de alegria con esas paticas acolchaditas y ese hocico humedo y frio esperando que les hagamos cosquillas en la barriga…. aca ya tenemos casi 11 años con mi viejo Pichirulo… y es impresionante ver que a pesar de la madurez de la edad, esa efusividad por expresar su cariño hacia nosotros no disminuye.. ..besos!!

Responder

