Mi laberinto: te regalo este árbol – #30Dias

Tal vez yo soy como un árbol. Amplia, robusta y de ramas extendidas.

Jardín Botánico. Caracas. Foto de Alexander Espluga

Lo único que no he podido tener es raíces ancladas a nadie, y creo que a casi nada. No es falta de amor, más bien es exceso de él; y creo que como he amado suficiente termino soltando, desprendiéndome; así como hoja de otoño.

Cuando se ama tanto la vida, lo único que provoca es ir recorriendo los días, el mundo, los sabores y uno que otro beso.

Me gustaría saber qué es permancer con la savia dispuesta para una sóla persona. Soy justamente de esos árboles como los Ents que van de bosque en bosque y no han hallado uno que se sienta propio, tampoco otro árbol a dónde extender las ramas.

Y desde un tiempo para aca, me gustaría que mis ramas se volviensen cuna. Sólo Dios sabe…

Si fuese un árbol estaría plantada en el desierto del Turamagual, ofreciendo esperanza, reconquistando sueños, mis frutos fuesen besos; o sería parte de un parque en París esperando cada día a las ardillas que me harían cosquillas.

Mientras algo de esto sucede, estoy en plena renovación de mi follaje. Ando con un espejo nuevo, tratando de salirme del que me ha retenido hace algún tiempo.

Soy un árbol viajero. Cosa extraña sentir que el bosque es el mundo. Ojalá un jardin me esté esperando y ese “tú” que aún no me ama, llegue a mi sombra a leer su propia vida y yo cobijándole.

#30Dias – Noviembre te amo

2 comentarios en “Mi laberinto: te regalo este árbol – #30Dias

  1. Clarissssss que cosa tan hermosa…..yo amo leer, escribir y cuando veo gente cercana a mi haciéndolo también y tan bello, me pregunto que espero…..de verdad cada vez que veo o leo una cosa tuya me encanta

Responder

