¿Quieres expropiar a Costa Rica? Vota por Villalta #SiHayPorQuienVotar

Soy venezolana – costarricense; eso lo aclaro antes de que venga cualquier tico de izquierda a decirme que no tengo derecho a opinar,  además soy genéticamente pacifista y libertaria, bastante que mi familia luchó por la educación y la democracia en Costa Rica. Es la primera vez que alzaré mi voz para hablar de mi segunda patria, pero el momento lo amerita, un momento con nombre y apellido: José María Villalta Florez-Estrada.

Soy una mujer que se ha dedicado los últimos años de su vida a prestar servicio social y trabajar por el desarrollo del talento humano, incluso en esas zonas donde la gente de nariz respingada dice “peligrosas”. A mí poco me importa porque el peor peligro es la pérdida de la esperanza. No milito en ningún partido venezolano, pero debo subrayar que ni fui, ni seré chavista jamás; y que para mí el chavismo es sinónimo de mortandad, violencia, deshonra patria; menos madurista que es igual que decir ignorancia.

También debo decir que mi papá luchó en la batalla de Santa Rosa (CR), eso no sé si es bueno o malo, lo importante es que luchó; y que mi mamá sirvió a las Fuerzas Armadas venezolanas por 25 años; así que sé perfectamente cómo funciona la doctrina militar, sus beneficios, su esquizofrenia.

Hugo Chávez se manchó las manos de sangre patria, puso a hermano a disparar contra hermano en su golpe de Estado del 92; de allí en adelante su discurso encendido, jurando amor patrio y erradicar la pobreza, fueron sus armas para llegar al poder y mantenerse allí una y otra vez. 

Ya sabemos los resultados de sus promesas y sus consecuencias, como la última devaluación de la moneda (la semana pasada), el desabastecimiento de cosas tan básicas como papel higiénico y leche para los bebés, por no ahondar en detalles; además de la injerencia pública y notoria de Cuba en nuestro gobierno.

539267_425806044133153_2128735253_n

Pero por qué si voy a hablar de Costa Rica hago un marco referencial de Venezuela y su tragedia roja. Simple, cuando empecé a ver mi familia costarricense angustiada (como nunca) por un tal Villalta, tuve que sentarme a leer cuanta nota de prensa encontré en las redes.

Si a cada nota de prensa le quitase el Villalta y le pongo Chávez, es el mismo nefasto discurso: controlar precios de alquileres o medicamentos  , reducir latifundios y redistribuir la tierra y, lo que me generó PAVOR, que si es necesario, hay que expropiar “en el marco dela Constitución Política”. Qué bárbaro, casi que me molesto y reclamo derechos de autor, es el mismo discurso del chavismo en todos sus tiempos, siento vergüenza por la metástasis que ha sido este movimiento político hacia latino américa.

Me impresiona la respuesta velada que dio sobre si su proyecto es socialista o no: “es un plan de gobierno orientado a lo social”. Nefasto, muy nefasto. Detrás de su cándida sonrisa, hay un hombre que pone en peligro el gentilicio costarricence. Un político que pone es su plan la palabra “expropiar” destruirá todo lo que tenga a su paso como hizo Chávez; que además me permito decir, expropió un montón de cosas y a la fecha el Estado no ha cancelado nada a sus dueños, no lo sé pero en castellano simple eso es robar, http://expropiacionesactualidad.blogspot.com/.

En Venezuela ha habido una estampida de talentos hacia el exterior, vemos cada vez más la emigración como una salida a la paz emocional, crianza respetuosa de los hijos, desarrollo de talento. Cerramos el 2013 con más de 25.000 asesinatos; no hay productos de la cesta básica, una moneda devaluada y control cambiario, somos un desastre anárquico y violento, enmarañados con un estambre rojo durante quince años.

Amigos ticos, ustedes tiene hijos que quieren irse a estudiar afuera, o usted es un joven universitario que quiere hacer una maestría en el exterior; si viviera en Venezuela, NO podría hacerlo, porque ahora el Estado regula a que sí y a que no se le entrega dólares para estudiar; versión moderna del plan de estudios cubano. Ustedes importan cosas desde cualquier lugar del mundo, como ropa, maquillaje, artículos electrónicos, etc. o cualquier otro beneficio del Tratado de Libre Comercio; en Venezuela ya eso no se puede, no hay dólares para que usted emprenda NADA, su única opción es ser empleado y hacer colas para comprar alimentos, como en Cuba. Está pasando los 45 años y ya es tiempo de crear su fondo de vejez en dolares; olvídelo,  al menos en Venezuela no puede  ahorrar en moneda extranjera, tampoco en moneda local por la hiperinflación, además esos planes para la vejez se consideran oligarcas y apátridas; muera pobre y digno, como en Cuba. Poco a poco fue comprando terrenos para tener una finquita, un lugar donde ir a pasar un fin de semana, sembrar algunas frutas; o pudo ir comprando oficinas para luego alquilar y con ese alquiler invertir en asegurar el patrimonio de sus hijos, negado, en Venezuela ya no hay “finquitas”, la tierra es del pueblo, eso significa que se la darán a otro que no trabajó hasta morir como usted para ver su naranjal echar frutos; entiéndalo usted no es el pueblo soberano, es un burgués; como en Cuba todos son igual de miserables trabajen o no trabajen; mucho menos tener dos apartamentos, cuando hay tanta gente sin casa; regale uno, es más regale los dos y usted váyase a un refugio para que viva la patria digna. Por casualidad tiene mamá o papá extranjero, lamento decirle que es un vulgar mestizo, así que mejor no opine, porque seguro el familiar que inmigró le quitó la oportunidad a algún criollo y usted es como dirían en Harry Potter un “impuro”. ¿Alguna vez algún gobernante le ha dicho que es una mierda porque no está de acuerdo con su plan político? En Venezuela se volvió un hábito recibir ofensas por disentir, incluya que tampoco somos venezolanos para ellos, sino unos traidores, lo más triste es que el opositor también cayó en el juego de la ofensa verbal, así que creo que todos nos volvimos come mierda, como en Cuba.

Tengo infinidad de ejemplos, pero si quiere más detalles véngase a vivir aquí; nada como experimentar las cosas por sí mismo; si sólo quiere leer otras cosas que he escrito, vaya a la categoría de “violencia en Venezuela” que tengo aquí en el blog.

Amigos y hermanos ticos como leyeron en el párrafo anterior, todo se reduce a una sola palabra: EXPROPIAR.

Ya sé, dirán que que hago aquí, responderé como Chávez: Por ahora. Hasta las personas orientadas a la esperanza, la paz y el servicio social tenemos nuestros límites y realmente ser mártir no me luce (más). 

Sí, si, muchos dirán que el caso venezolano no va a pasar en Costa Rica, puras exageraciones, esta mujer es una mentirosa. Le recuerdo una de las primeras cosas que escribí, no milito en ningún partido, ni aspiro cargo publico, soy simplemente una venezolana más del montón, que no se ha censurado (del todo) en opinar y que lamentablemente en algún momento ingresará a las filas de la emigración; no porque no ame a mi país, sino por merecer una vida en paz.

Venezuela sufre una guerra roja de 15 años y aseguro que falta mucho más; virtudes que tiene la siembra del odio, cuesta erradicar la maleza de raíz.

Entonces ¿Quieres entonces expropiar a Costa Rica? Vota por Villalta. 

Anuncios

2 comentarios en “¿Quieres expropiar a Costa Rica? Vota por Villalta #SiHayPorQuienVotar

  1. Hola aquí desde esta pequeña gran capital ay y habemosucjos costarricenses confundidos, los anuncios políticos dicen que son buenos otros malos en fin aquí no ay por quién votar, mi derecho al sufragio está indeciso y muy confundido pero mi voto para este señor Villalta no gracias comunismo o socialismo está mal la carajada. Ayer tuve la oportunidad por mi trabajo de estar en el último debate y concrete mis ideas por quién votar pero sigo sutilmente convencido por los cuales no les daré mi voto, en vez de convencer para quién le daré mi voto me convencieron. Por quién no votar ojalá no sea Villalta ni liberación nacional ya ocho años y muchos robos a estos gobiernos y nadie hace nada esperamos sea ahora ser parte del cambio. Una Costa Rica libre paz trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s