Día Internacional de la fotografía

Hoy en el Día Internacional de la fotografía, debo decir que la experiencia ha sido mágica, refugiarme en el lente y retener mi tiempo, capturar el aliento de la vida, volver a recuperar suspiros y saber que la vida se camina de aquí para allá, de allá para acá.


Sumo el privilegio de haber conocido gente excepcional, diversa, genuina, diferente a mí, que nos une un clic y el amor por documentar la existencia.


Profundamente agradecida con mis amigos fotoperiodistas que dejan sangre, sudor y piel en algunas pautas; orgullosa por los que viajan incluso más que yo, y nos hacen recorrer sus pasos; bendecida por la compañía de quienes de vez en cuando tienen tiempo para una cacería más.


A todos felicitaciones por tener en sus manos algo que muchas veces significa libertad.


Soy agradecida con la vida que me ha dejado andar con Charlotte (mi cámara) ya hoy algo agotada; gracias a la fotografía tengo familias en muchos lados como mis amados Diablos de Naiguatá, me he maravillado con la sencillez de unos globos en una plaza caraqueña; visto con asombro los marcadores verdes de Neruda en Isla Negra; impactarme del efecto lumínico que hacen fotos azules en el Mont Saint Michel; reconocer la belleza serena de una muchacha pemón que navegó conmigo en Canaima al amanecer; perder el aliento y la vista en París; enternecerme con mamá y bebé elefante en Sudáfrica; asombrarme con el Dragón, la duna gigante que custodia la ciudad de Iquique en Chile; sentir el dolor agudo de las mujeres que lucharon por las condiciones de los privados de libertad del El rodeo; amar profundamente el recuerdo de Ekaré que no la tengo cerca; el reecuentro con la inocencia como lo acabo de vivir en Maniapure (Venezuela) y pare de contar.


La fotografía después de la escritura ha sido mi latir más apresurado, el cansancio más merecido, el coraje de mi fibra periodística, la posibilidad de llevar a otros la manera como veo la vida; tener ganas de seguir andado y recordar con ternura que me reconocí a misma ante el lente en la danza de mi espíritu.

IMG_5991

Canaima 2011

IMG_2897

Iquique, Chile 2012

eka rosa

Caracas 2012

Dsc08720

Mont Saint Michel – Francia, 2009

???????????????????????????????

París 2009

5

El Rodeo, Venezuela 2012

 

IMG_5626

Caracas 2011

IMG_4254

Naiguatá, Venezuela 2012

IMG_3327

Isla Negra, Chile 2012

1

autorretrato, Charallave, Venezuela 2014

Responder

