Ramas al cielo

Este post es dedicado a mis cuatro rosas del desierto, por tanto y tanto que no permitieron que las arenas me quitara el aliento.

También a quienes oraron por mí algunas madrugadas y tardes para que no perdiera firmeza, ni me ganara la ira

A quien me refugió en su casa una noche que necesitaba recordar lo que es un hogar

A quienes quebrantan las normas para alimentar, acariciar y proteger a unos perros indefensos

A cada cachorro que le conseguí hogar, porque también deseo que Dios lo haga para mí

A quien tejió con sus manos un regalo hermoso

A quienes me enseñaron que los primeros auxilios más importantes son la risa y la sinceridad

A quien me demostró su voluntad total para forjar un sueño a través de su talento culinario

A quien me enseñó que la estrategia del poder empieza en la fuerza del corazón

A quien con dulzura y compasión vio mi mirada perdida y luego me hizo ver que a veces también me equivoco y aún así siguió dándome amor 

A cada uno de los que en 10 meses me hicieron mejor ser humano porque me obligaron a dar más y más

A quien me llevó A Maniapure a reconectarme con ternura hacia Venezuela

A mis hermanas que nunca soltaron mis manos durante todo este tiempo de ruda e intensa transformación

 

Àrbol de Pisurca, Maniapure, Edo. Bolívar, Venezuela, Julio 2014

Àrbol de Pisurca, Maniapure, Edo. Bolívar, Venezuela, Julio 2014

Hoy expuse mi madera al viento seco, a las miradas vacías, al futuro que no pertenezco.

Hoy estiré mis ramas al cielo; acobijé el trinar de quienes que aman y dejé el camino abierto.

.———.

Hace dos semanas este árbol se nos cruzó en el camino que dejaba a nuestras espaldas al río Maniapure; era inevitable no verlo, estaba allí pleno, rozagante, con una estampa distinta que no lo hacía parte del paisaje, como si no perteneciera a la tierra donde estaban ancladas sus raíces.

Acercarme a él fue inevitable; lo rocé con los manos, cerré mis ojos y sentí su energía viva como me inundaba después de acariciarlo. Supe que era un regalo y sin saber ni cómo, ni por qué, enseñé al resto de mis amigos a conectarse con él, la sensación entonces se multiplicó en todos nosotros. Ellos también recibieron ese regalo. Supimos que estábamos haciendo lo correcto con nuestros corazones al servicio de los demás. El árbol nos hizo sentir la profundidad de su amor, su respeto excelso por el cielo que lo cubre, su apego sano a la tierra que lo alimenta, su generosidad con nosotros al dejarse conocer.

Hoy viví la misma experiencia pero sobre mi propia piel, entregué lo mejor que sé dar, mis palabras generosas, mi sinceridad fuera del protocolo, abrazos porque amo libre, una mirada de protección sobre cachorros indefensos, un jugueteo en el hocico de mis amigas Pancha y Lola,demostré mi ausencia de la necesidad de poder malsano, pedí aplausos para quienes me han protegido, respetado, para quienes han sido mis manos izquierda, derecha, el pulso de mi trabajo, ese el que hizo bien y obró libertad en corazones que estaban confundidos, me disculpé  por mi errores involuntarios como prueba de aprendizaje, acepté las miradas de júbilo de quienes se han vuelto a ver a sí mismos con dulzura y olvidé las miradas recelosas de quienes nunca entendieron qué hice.

Hoy fui lo que siempre he sido, después de varios días pesados, alejada de quien soy, combatiendo contra dragones que no son parte de mis molinos, entregué mis ramas, extendí mi agradecimiento y dejé fluir la verdad en mis labios; como aquel árbol que fluyó a nuestra piel y nos volvió parte de su canto antes del anochecer.

Hoy agradecí la madera con la que vine al mundo, el legado que me han dejado mis abuelos y padres y sobretodo el tipo de corteza que decidí ser. Hoy rendí tributo a lo único que tengo que es mi nombre y la propiedad de mi espíritu.

En misa hoy dijeron “Dios tiene un final perfecto para ti”. En ti confío Señor.

Gracias Virgencita – San Miguel, por otro viaje más.

———————-

Responder

