El 11 que cambió al mundo #30DiasdePalabrasAmables #30accionesdePAZ

 

Es muy difícil dedicarle hoy un post a la paz, cuando se conmemora uno de los días más tenebrosos de las últimas décadas, como lo fue el ataque terrorista de Las Torres Gemelas en Nueva York (USA); sin embargo voy a respirar profundo tratando de evitar conectarme de nuevo con el miedo que sentí ese día.

Era cualquier tarde, estaba en mi trabajo y la gente empezó a gritar desesperada acercándose a un televisor ubicado en un café cerca de mi oficina, poco a poco nos fuimos parando frente a aquellas imágenes que alteraron para siempre la vida de este Planeta.  Angustia, terror, desespero, fueron de las muchas emociones negativas que nos acorralaron aunque estuviésemos muy lejos del sitio del ataque, aunque ni siquiera fuese en el mismo país, continente. Simplemente las cenizas de las Torres Gemelas llegaron hasta lo más profundo de nuestros temores.

Algunos pensábamos que era el inicio de la Tercera Guerra Mundial, que la estupidez humana en nombre de Dios nos arrebataría el Planeta que tenemos, nuestras vidas, la esperanza del futuro. Después de 13 años no ha sucedido, pero todos, absolutamente todos sabemos que la amenaza está en cualquier lado.

1

Un muchacho reza en silencio ante una piscina con flores en el sitio en el que se levantaban las Torres Gemelas (Chris Hondros/AFP)

La única manera que tengo hoy de entregarle un tributo a la paz es que siendo católica y además devota total de la Virgen María y San Miguel Arcángel, venirles a hablar de mi amor por el Islam, de tener un corazón sensibilizado hacia los musulmanes y de entender que quienes cometieron el acto terrorista en nombre de Allah, no fueron más que eso unos terribles seres humanos que han ido desvirtuando en sus grupos las palabras del Corán y convirtiéndose en una amenaza perpetua para el Mundo.

10269348_10154322554635352_5308961806411326357_n

South Africa, 2013

En Sudáfrica viví en un hogar musulmán, tuve papá, mamá, hermanos y sobrinos musulmanes. En Sudáfrica me enamoré intensamente de un musulmán. En Sudáfrica conocí en las oraciones semanales en la mezquita que Dios es increíblemente generosos con todos, al dejar que nos acerquemos a ÉL como se nos ocurra, siempre y cuando nuestras oraciones y acciones sean para el bien propio y colectivo.

IMG_7874

Mi sobrina musulmana❤ Quien me enseñó como proteger mi cabello con la hiyab (velo)

Mi famila sufrió el apartheid sudafricano, fueron segregados, echados de sus casas, separados de los blancos y -cristianos-, hasta que sucedió el milagro producido por Nelson Mandela y pudieron volver a vivir sin ser señalados y excluidos. Mi papá musulmán hacia mucho hincapié en explicarnos que los musulmanes no son terroristas y que lo sucedido con las Torres Gemelas, así como cualquier otro ejercicio del mal en nombre de Allah, para ellos es profundamente doloroso.

Yo le creí no sólo porque intelectualmente lo sabía, sino porque al llegar a su casa yo le pedí permiso por ser católica, de coloca en mi cuarto una Virgen María y un San Miguel, y su respuesta luminosa fue que yo era libre de amar a Dios como quisiera, que ellos respetaban mis creencias, mientras estuviese con ellos me ensañaría sobre la vida musulmana, pero que lo más importante de todo es que nos regía un SOLO DIOS. 

20130616_181737

amor católico – musulmán

Partiendo de esta experiencia tan profunda, cómo hoy no dedicarles mis palabras a cada musulmán en el mundo que sigue siendo señalado como hijo del demonio, terrorista y cuanta cosa se les dice. Recuerdo mis primeras veces en la mezquita a donde acompañaba a mi mamá musulmana y como yo no tenía ni idea qué decir, mientras hacia las inclinaciones propias del ritual musulmán yo rezaba el Padre Nuestro; estoy segura que Dios me miraba con una sonrisa cándida ante mi entrega total y multireligiosa, pero amándolo a ÉL.

IMG_7878

Mi familia musulmana en Cape Town, South Africa, 2013

Tuve amigos libios, iraníes, turcos, todos musulmanes que me abrieron las puertas de sus vidas, hoy después de una año seguimos en contacto, nos enviamos bendiciones, me aman siendo católica y yo los extraño con nostalgia siendo tan diferentes a mí, siendo musulmanes. Pero es que resulta que la verdadera vida es a través de la diversidad, la TOLERANCIA y el respeto a las creencias de quienes oran a Dios profesando amor.

20130908_171302-1

Mi oración esta noche por todas la víctimas del 11 de abril y sus secuelas. Por la victimas de terrorismo en Gaza, Palestina, Siria, África, Israel, Chile.

Que Dios nos perdone por tanto odio y separación, a pesar que nos hizo como su obra más preciada, y mis plegarias incluyen a Venezuela que lamentablemente también aprendió a odiar.

 

images (16)

“Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe” Corintios 13. Biblia.

“Al-la hummallalni minat-tawabina wallalni minal muta-tahirin”.Traducción: Oh Al-lah, haz que me cuente entre los que imploran el perdón y los purificados. Corán.

descarga (11)

 

2 comentarios en “El 11 que cambió al mundo #30DiasdePalabrasAmables #30accionesdePAZ

  1. Pingback: Xiore #30DiasdePalabrasAmables #30accionesdePAZ | Laberinto

  2. Pingback: Aglaia, mi hechicera #30DiasdePalabrasAmables #30accionesdePAZ | Laberinto

Responder

