¿Qué le digo al país? #SOSVenezuela

Tengo días pensando escribir este post, qué le digo al país aunque nadie me lea, qué le digo a la esperanza por Venezuela aunque nadie me crea.

Después de algún tiempo me he reencontrado haciendo vida cotidiana en Caracas, estuve 11 meses viniendo algunos fines de semana, cosa que te hace desconectar del hilo que nos mueve. Ojalá pudiera decir que está caótica, pero eso ha sido siempre. Hoy Caracas es una especie de melancolía como la que sufren las viudas, madres, padres, hermanos, amigos de quienes han muerto a causa de la violencia (25 mil en el 2013), esa melancolía que te va empujando a encerrarte, dejar de mirar el cielo, tener rabia contenida y saber que estás atrapado, aunque salgas del país, es una melancolía que te condena, es una sombra con el peso de un abrazo que ya no se puede dar,  con aroma a flores de cementerio.

He visto el miedo en la gente que camina, en las miradas esquivas dentro de un carrito por puesto, la agonía de usar el metro en la hora pico, la falta de cortesía cuando entras a un lugar comercial. Estamos hecho pedazos putrefactos de un país que no existe. Nos lo arrebataron a punta de promesas patrias y rojo incandescente lleno de corrupción y atropellos.

Hay un montón de gente mamarracha y mala en la calle, en las oficinas, en las familias; buscando oportunidades de bolsillos llenos, aparentar lo que no se es y con la capacidad absoluta de violentar a otro por un paquete de harina. Por otro lado existimos un montón de ciudadanos que sabemos dar los buenos días, que luchamos por llevar mensajes positivos sobre la vida y sus inmensas posibilidades; pero resulta que duele, llevar un mensaje positivo también duele.

Este no es el país donde fui criada, donde mi mamá viuda echó pa´lante con todas las de la ley; todos mis hermanos son universitarios, trabajadores, cultivan sus hogares, una familia rara en estos tiempos, porque además no nos ha quebrado la política. Eso es como un  milagro.

He aprendido y además entiendo la existencia del chavismo; le tengo tolerancia incluso, lo que no puedo tolerar es que ahora hay venezolanos malos que quieren obligar a otros a callar, a no defender la libertad democrática, que entran en las casas y ponen presas ancianas que protegen a muchachos en las protestas. No tolero la cantidad de jóvenes y adultos, todos, presos políticos de esta dictadura. Sí, DICTADURA.

Qué le digo a un país que no tiene medicinas, con la frontera cerrada al no poder encontrar un pasaje de avión, atacado por enfermedades raras, con containers de comida podrida, sin seguridad ante la delincuencia, sin telas para hacer un vestido de 15 años, sin libertad económica, sin voluntad.

Pasaran años para que nos recuperemos moralmente. AÑOS. Tal vez la gente de mi generación no lo verá; esa es la angustia diaria de mi vieja quien vivió la dictadura de Pérez Jimenez y los dos golpes de Estado de Chávez, además prestando servicio en las Fuerzas Armadas; esa es su angustia repetida, saber que puede morir sin ver finalizar esta tragedia roja. Estas son las cosas que no le perdonaré al chavismo nunca, el sufrimiento de mi vieja que debería envejecer en paz, las muertes a decenas de jóvenes venezolanos y la destrucción del espíritu noble del venezolano.

¿Qué le digo al país?: te amo Venezuela. Te amo y sabes qué, somos muchos, de verdad no sientas vergüenza de los hijos que has parido, muchos te amamos y te respetamos; lo que pasa es que el miedo el libre y la vida que nos entregaste es una sola, por eso son cientos los que han emigrado, cientos los que tenemos otro horizonte en nuestro corazón.

Que Dios se apiade de esta nación.

A VENEZUELA 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s