Abrazada a tu olvido

1932436_10152789944212458_1201801786702510947_n

Captura del fotógrafo venezolano Iván González, cedida por el autor para este escrito – @ivan_gonzalez

Fue una madrugada dolorosa, las sábanas quemaban mi piel  y mis lágrimas se transformaron en veneno. Las ventanas sufrían un vaho gélido de desamor, mi respiración se aceleraba y perdía como si me estuviesen arrancando el alma. Esa noche me dejaste.

El amanecer no fue distinto, vi mis espinas desperdigas por tanto recuerdo que tú decidiste borrar, ante el espejo arranqué uno a uno los pétalos marchitos de tu último beso y boté mi semilla al viento, no supe más de mí hasta mucho tiempo después.

Caminé en el desierto más de cuarenta días, de tanto pecado acumulado, de tanta necedad ausente, vi mis pies quemados del andar tormentoso que me dejó tu adiós. Mi piel se deshojaba poco a poco, hasta que no quedó nada más de ti, logré borrar las últimas huellas de tu mirada sobre mi vientre; entonces quien te olvidó fui yo.

Mi cuerpo petrificado quedó plasmado a tus pupilas, eso hoy lo sé, cierras los ojos,  te ves a ti mismo frente a mí sin poder volverme a tocar, porque me volví un marco lleno de óleo y silencio. Quisiste volver y te encontraste con la nada que tu mismo sembraste, sin frutos, sin brisa, sin aroma. Nada.

Dejé de ser tu mujer, por pertenecerme a mí misma, soy de nuevo prisma, la luz me tejió nueva piel, sembró amaneceres frondosos en mi mirada, encontré miel llena de esperanza en mis nuevas palabras. Te perdoné.

Una que otra madrugada abres los ojos y me ves entre tus sombras, allí abrazada a tu olvido.

Responder

