Asesinar a un Scout es destruir un bosque #MasScoutsMenosViolencia

Imprimir

Cuando el joven scout venezolano, Alessandro Tarantino fue asesinado por la delincuencia en el año 2013 http://goo.gl/cfJfkD, cientos de oraciones se invocaron pidiendo que nunca más volviese a suceder; lo que nadie imaginó es que se repetiría otro asesinato con más violencia, esta vez perpetrado por un oficial de policía. Simplemente le voló la cabeza de un disparo. La víctima fue Kluiverth Roa, adolescente de 14 años, quien se encontraba en las protestas contra el Gobierno venezolano, en el Estado Táchira (24 feb 2015).

Lo que yo tampoco podía imaginar es que cuando escribí “¿Por qué muere un scout?” la última frase que puse “Un scout muere por ser el mejor ciudadano y con el pensamiento libre”, sería justamente parte de su epitafio.

Este año fue aprobada la resolución 008610, que autoriza el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas del orden en las manifestaciones, así que el disparo que recibió Kluiverth es una acción -legal-, una sentencia de muerte para todo aquel que proteste sobre la crisis moral, económica, y social que atraviesa el país. Esta resolución viola el artículo 68 de la Constitución venezolana, “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establece la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”. No es necesario ser un jurista o abogado para entender que TODO lo que viole la Constitución es ilegal.

En medio de este naufragio de sangre, nuevamente los ciudadanos comunes, los que queremos un país próspero y seguro -para todos- nos sentimos acorralados, llenos de una profunda tristeza, mancillados en nuestras cosas más preciadas, como lo son la vida de nuestros niños y adolescentes, que al final son los reales dueños del país, debo decir lo que va quedando de él.

Kluiverth además de ser un muchachito, también era Scout y miembro de una Iglesia Cristiana; en el discurso realizado por Nicolás Maduro el día de ayer, mencionó que este joven pertenecía a una secta de derecha y por eso había sido manipulado.

¡No  Nicolás! Kluiverth no pertenecía a ninguna secta y si así fuese, no merecía un balazo en la cabeza por pensar distinto, el sólo era un joven venezolano y con eso basta. Duele, mucho, duele y sangra nuestra herida por tanta muerte injustificada e impune.

Que yo llore o no, pierde importancia, pero que una madre llore el asesinato de su hijo es arrancar de raíz cualquier posibilidad de serenidad hacia el futuro. Todos ayer de alguna manera volvimos a ser asesinados, ya no sé donde nos cabe a los venezolanos tanto dolor, porque además a mí me han dolido TODOS, incluso los Guardias Nacionales que fallecieron el año pasado. Todos son mis hermanos. Somos un país donde la muerte bañada de sangre encontró un lugar cómodo.

Cruel el silencio de los Presidentes de Latino América, cruel la posición diplomática de la OEA, cruel el apoyo de los diputados lame botas del UNASUR,  cruel los barriles de petróleo que pagan los votos en las asambleas internacionales. Estamos solos. Este es un pueblo que lo único que posee es su fe y su cruel realidad.

Kluiverth es mi mayor deseo que ayer nuestro Señor Jesús, te elevara con suavidad en sus brazos. Mi sentimiento incondicional con tu familia. Mi pañoleta scout nuevamente salpicada de sangre inocente, pero que honra tu nombre y coraje.

Quisiera salir a la calle y gritar tu nombre muchachito, pero yo también tengo miedo y esa es mi cruel verdad.

B-t-jMvXEAAD10I B-thwo5W8AATnRu

¿Por qué muere un scout? 

http://goo.gl/gZpBr0

Un scout muere por irse acampar, ser acobijado por una noche de estrellas con el murmullo quebrantado de una fogata y los sueños compartidos con sus hermanos scouts en campamento.

Un scout muere por un chocolate después de una gran caminata y reirse al  ver que lo debe compartir aunque solo le toque un mordisquito.

Un scout muere por intercambiar insignias, por quedarse con la historia de otras vivencias, por un trofeo de campamento, aunque eso sea un pedacito de tela lleno de barro.

Un scout muere porque llegue cada sábado, sabe que es el mejor día de la semana, lleno de fraternidad y aprendizaje.

Un scout muere por alcanzar su máxima insignia, demostrando años de perseverancia y gran espíritu.

Un scout muere por sentarse en un pico muy alto, después de una larga travesía y sentir que le falta el aire pero jamás el entusiasmo.

Un scout muere por seguir el legado de un movimiento con más de cien años, y él y ella son parte de esa historia.

Un scout muere por ser el mejor de la clase, el graduado con honores, por ser el mejor hijo; porque los scouts somo íntegros en lo que hacemos.

Un scout muere porque toda su familia sea scout para que le entiendan porque es tan feliz con un morral al hombro, lejos de casa, en el hogar feliz que vive en el campamento.

Un scout muere por crecer y convertirse en dirigente, porque también quiere ser un ejemplo, retribuir lo que  ha recibido con amor.

Un scout muere por ser el mejor ciudadano y con el pensamiento libre.

6 comentarios en “Asesinar a un Scout es destruir un bosque #MasScoutsMenosViolencia

  1. Así somos los Scouts, Dios te siga cubriendo con su gracia, para que cada persona que comparte contigo su entorno, reciba la bendición de tus pensamientos y acciones. Siempre Listo para servir.

  2. Hola Akela, tanto tiempo.

    Ayer escribí algo en mi Facebook que gustó mucho y quería aprovechar la oportunidad de compartirlo.

    Hoy recibo las peores noticias en lo que va de año y que consigo; “Dirigentes Scout” canalizando su dolor Maldiciendo y expresando su irá de la peor forma olvidando que hay otros jóvenes que educar que nos siguen constantemente en nuestra redes sociales.

    Hoy, el dolor no es diferente al que sentimos por el crimen cometido en contra de nuestro hermano Scout Alessandro Tarantino hace meses atrás. Pero dicho dolor se vuelve más amargo cuando leo dirigentes incapaces de seguir educando en los momentos más duros, esos, donde podemos ser más constructivos en la constante labor de Educarlos.

    El Scout sonríe y canta en sus dificultades y si las dificultades son las peores, canta más fuerte.

    Kluiverth y Alessandro no terminaron su misión pero miles aquí en este plano la cumpliremos por ellos.

    “Enseñemos a estos jóvenes a vivir la vida de fogata en fogata”

    Ts.s

  3. Es claro que la oposición para el exterminio del sistema de gobierno, bien orquestada desde el seno mismo del país y orquestada desde el exterior por desestabilizar las instituciones gubernamentales, sociales y civiles, está muy bien calculado. Ahora, esa misma oposición apoyada por los Estados Unidos busca golpear en lo más sensible a la sociedad, a su pueblo, a la familia y al igual que las iglesias buscan la conmiseración, el dolor, bajo el argumento de que ese adolescente era un ser sin tacha. Es cierto que no es justificable ningún acto de violencia, pero no tomen como bandera sensiblera ese crimen para denostar el objetivo del gobierno, que es luchar por la defensa de la soberanía nacional. Abrámos bien los ojos y no nos dejemos manipular por el asesinato, ahora, de este jovencito. Analicemos cual es el verdadero trasfondo de darle tanta publicidad al hecho. Mandemos a la picota a los Capriles, Ledezmas, los López, etc. Desde México, en donde tenemos un hueso bastante duro de roer, vemos cuàl es la intención de los que han llevado a la querida Venezuela a este caos y los opositores no van a estar contentos hasta que logren lo que lograron al desaparecer al presidente Hugo Chávez, y ahora a Nicolás Maduro y vean instalada en Miraflores, de nuevo la bandera de las barras y las estrellas, como casi está sucediendo en Mi México. Ánimo hermanos venezolanos. No claudiquen y defiendan lo suyo como lo hizo el libertador Simón Bolívar.

    • Usted tiene un panorama que no es más que una vil mentira, de un socialismo que nos ha llevado a vivir en un charco de sangre.
      Le agradezco su última frase, porque no claudicaremos por ver nuestro país libre del peor odio sembrado gracias a Hugo Chávez y la sanguinolenta continuación de Nicolás Maduro.
      Le invito a vivir aquí un tiempo y luego conversamos.
      Con respecto a “bandera sensiblera ese crimen para denostar el objetivo del gobierno” le agradezco no sea miserable con sus palabras, nos ASESINARON a un inocente, y su muerte claro que será nuestra bandera, como la de los 25 mil asesinados el año pasado por la violencia desbordada, gracias al armamento ilegal en todas las barriadas venezolanas.
      Viva su México querido, mientras nosotros morimos lento en nuestra hermosa Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s