A dos voces con Pier Clauteaux y su poema “Música de color”

Dsc08720

Mont Saint Michel, Normandía, 2009. La foto no tiene filtro, el efecto azul es producido algunas veces al año por las sales presentes en la bahía. Foto de mi autoría.

 PIER:

Me diste palabra en guarnición,

Armada en cura del terco dolor.
Tu voz fue chispa y acción
En el retorno de esperanza y honor.

Entre escollos de tormentas me libero
Y en violentas borrascas levanto el vuelo.

La ausencia se hizo canción,
Nutriendo el alma en color
Para buscar en la música unión,
Asustando en silencio sueños sin autor.

Entre escollos de tormentas me libero
Y en violentas borrascas levanto el vuelo.

Del profundo y triste desierto
Las alas de tu duro consuelo
Fueron asesinas para el velo
Que a mi luz había cubierto.

Entre escollos de tormentas me libero
Y en violentas borrascas levanto el vuelo.

———————

YO:

Enmudecí ante ti, guardaste mi silencio como una promesa que no era.

Levanté muros donde no entraban suspiros ni rezos,

no quise más amaneceres entre murmullos lejanos.

Te liberaste de mí sin un último abrazo y esa fue tu condena gris y nublada.

Mis lágrimas fueron las violentas borrascas donde elevaste vuelo.

De tanta ausencia me tuve que dibujar un paisaje nuevo,

de mi sangre brotó un nuevo color pero sin latidos.

Mis lágrimas fueron las violentas borrascas donde elevaste vuelo.

Volviste a buscarme en el jardín

y hallaste el desierto de tus últimas palabras.

Mis lágrimas fueron las violentas borrascas donde elevaste vuelo.

Hoy ya no estás, veo mis manos estiradas a la luna,

puedo volver a cantar tu nombre sin desvelo.

Mis lágrimas fueron las violentas borrascas donde elevaste vuelo.

2 comentarios en “A dos voces con Pier Clauteaux y su poema “Música de color”

Responder

