¿Qué te salva? El duelo y su tiempo #30DiasDeTransformacion

Cebra Positiva

Tengo un rato pensando cuál puede ser el post de hoy. Le pedí a mi amigo Jesús Tadeo una sugerencia, me escribió textual: “Uy , eso es difícil Claris , hoy he pasado el día entre apagones … Pero cuando no hay luz … Física o espiritual , recurro a lo que me salva … La poesía … Creo que todos necesitamos algo que nos salve, algo que hace que una cebra siga caminando … ¿En medio de la oscuridad, qué te salva? “.

Justo hoy en clase de Psicología Positiva, se habló sobre el duelo y la manera de salir de él. Entonces nada es al azar. Conversemos sobre qué te salva cuando estás de duelo.

IMG_2820 Desierto del Tamarugal. Chile. Foto de mi autoría. 2012

Desde la visión Gestalt, el duelo es “el proceso psicológico que se produce a partir de alguna pérdida. Etimológicamente significa duellum o combate, dolus–dolor. Es la…

Ver la entrada original 599 palabras más

Responder

