¿Ves cine venezolano? Dauna, lo que lleva el río es un canto de amor a la vida #30DiasDeTransformacion

Cebra Positiva

10920900_1529292477339405_4263928136720181924_n

“Mi pasión me lleva más allá, de cuanto esperan de mí”

Cada vez me maravillo más de la evolución del cine venezolano, hemos hecho un salto cuántico desde aquellas películas que no salían del barrio como “Macu, la mujer del policía”, a historias hermosísimas como “El Manzano Azul” con Miguel Ángel Landa o “La distancia más larga” producción venezolana – española, que te remueve los miedos para quererlos entregar en la selva ( la reseño en http://goo.gl/VKHxQU). Hoy mi experiencia fue “Dauna, lo que lleva el río”.

Amo todo lo relacionado con las selvas venezolanas, amo las cosas indígenas, les tengo especial respeto. Mi abuela materna era india andina, piel tostada, analfabeta, costurera, devota de rezar el Rosario, largas trenzas de cabello negro, pocas palabras, ningún abrazo.

Esta película me llevó directo a recordarla. Hay una escena cándida entre Dauna y su abuela, donde la anciana despierta a la niña…

Ver la entrada original 791 palabras más

Responder

