Mi padre #FelizDiaDelPadre

Mi papá no tuvo suficiente vida para ser mi ejemplo, de hecho fue un hombre de alma atribulada, nunca encontró el paisaje que lo llenara de serenidad, supo del amor del manera tardía y esquiva, su genialidad era aire y sonrisa; pero dejó ocho oportunidades para el mundo, ocho hijos que han hecho su camino en la medida de lo posible y en su ausencia, siete hermanos a quienes amo, por el solo hecho que vienen de él, porque amo todo lo que viene de su historia, incluso sus lados menos luminosos, porque me enseñaron que mi destino era mi responsabilidad, no mi genética.

Yo decidí entonces ser su mejor versión. Por muchos años quise demostrarle al mundo que su materia prima era brillante, posible y amorosa; tal vez para ver en mí misma lo que no tuve oportunidad de conocer de él; hasta que supe y entendí que no había nada que demostrarle a nadie, yo soy lo que me he construido a pulso, en su nombre, eso hoy me basta, me llena y honra.

Tengo atornillada su voz en mi recuerdo infantil, me he negado a que mi memoria se debilite para no perderlo a él. Aprendí a verlo en los ojos chiquitos y piernas largas de mis hermanos, aprendí a verlo en mi propio rostro, en mis latidos.

Ya hoy no me hago preguntas de su partida, aunque siempre lo voy a extrañar. Siempre.

Yo no puedo decir que fue un buen padre, yo sólo sé que fui su último intento y que con el amor macizo que he construido con mi hermana mayor, su primera hija, somos Alfa y Omega, con ello envuelvo de fe y esperanza a todos mis hermanos en un mismo círculo de amor.

Fotos Papá de Claris 001

Te amo papi.

164169_10150383015155352_2758628_n

Responder

