Reencontrar a un amigo tico

Historias de esta Bitácora Cebra en Costa Rica.

Hoy tuve la dicha de reencontrarme con dos buenos amigos scouts, el primer encuentro fue acordado y esperado con alegría, el segundo fue designio de Dios.

Mientra Marco iba a visitar un cliente, me dejó paseando a los alrededores del parque Morazán de San José, poco antes habíamos visto la sede de la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica, después que recorrí el parque que además me encanta porque papá me llevaba a él, bajé al Museo de Arte Nacional, me reencontré con historias de nuestros indígenas y luego me dispuse a ir caminando hasta la tienda Scout.

Empezaba a llover, como parece que solo llueve en Centro América, y un muchacho me fue a abrir la reja de la Asociación, lo vi a los ojos reconociéndolo de inmediato y le dije – ¿Alan?- Él me miró primero desconcertado y luego me dijo – ¡No puede ser, la venezolana!-.

Teníamos 14 años si vernos, Alan y otro amigo me llevaron a conocer el campo escuela Scout Iztarú en el 2002, fue la última vez que lo vi, luego recibí de él una carta a la casa de mi mamá ese mismo año, nunca más tuvimos contacto, solo me quedó el grato recuerdo de alguien que fue muy amable conmigo y me dio su mano izquierda de amistad, de hecho no lo tengo en Facebook, así que de verdad no nos habíamos visto ni siquiera virtualmente, pero Dios decidió que él me abriría una puerta en un día de lluvia donde no estaba planificado ir hasta allí.

La hermandad Scout siempre para mí será un milagro, un ejercicio excelso de la paz, hoy recibí mi cuota de milagro diario.

Reencontrando las cosas buenas. El estar donde debo estar, aunque no entienda muchas cosas.

Agradecida TOTAL.

dia 9

Responder

