Cuando una mujer persevera

Con amor y orgullo a Samantha Santana

“Mujer valiente es la que lucha por lo que cree, la que sin importar la tormenta mantiene la fe, la que no duda de su capacidad la que sabe amar de verdad”.

Extracto poema Mujer Valiente, Benito Lucero

Ya perdí la cuenta de los años que conozco a Samy, mi coneja como la llamo, como me llama; eso es bueno  porque significa que de alguna manera tenemos una historia juntas.

La conocí en los Scouts, tengo la dicha de haber cerrado mi etapa de dirigencia a su lado, sé que es una mujer de magia y empeño, MUCHO empeño, perseverancia se le dice.

Tengo además la dicha de amar a sus hijas, las tuve en mis brazos cuando eran unas niñas de no más de 12 años, ahora son unas mujeres bellísimas que saben que el mundo las espera. Entonces debo decir que pasamos de la hermandad Scout a la hermandad de la vida.

SC MM hospilobos 7 2004

10422512_10155273049725352_1797775898846884687_n

CIMG0026

Debo decir que Samantha es de esas mujeres que decidió que el hogar era todo o nada, eso la llevó en el tiempo a tomar decisiones muy duras, lo que en algún momento se creyó un fracaso, terminó siendo perfecto para que Dios le brindara la posibilidad de hallar a un gran hombre, y hoy después de un tanto de años, ella logró lo que buscaba, un hogar para ella, sus dos hijas mayores y de ese amor, surgió Carla. La vida y sus maneras de construirse.

208935_1018779468332_313_n 225469_10150169164706973_6009164_n

Para tratar de consolidar un hogar tuvo que dejar de lado -sus cosas-, entre ellas la posibilidad de estudiar una carrera universitaria. No es porque sea mi amiga, pero ella es un talento caminando, y sé que sufría horrores al no poder concretar sus proyectos, pero también sé que el ver a sus hijas crecer en mejores condiciones y más amadas, hizo que ese sufrir se volviera paciencia.

Es así como de poquito a poquito, Samy fue estudiando, un semestre sí, tres no, otro a medias y así; en la medida que su tiempo de madre y trabajo le permitían. Nunca soltó su meta, NUNCA y aunque muchos le decía de manea cruel que ¿para qué?, ella no se dio por vencida, porque era SU sueño. Entonces además de ser perseverante es VALIENTE.

Hoy Samantha puede decir ¡Soy abogada!, a pulmón, corazón y lágrimas plenas.

Lamento en el alma no haber estado en su Grado, ya me encontraba fuera del país; sin embargo mi alma silbó, aplaudió, lloró y agradeció que pudo vencer sus miedos, abrazar sus posibilidades.

12087945_10207091011972277_3537178120862894859_o

Samy, te honro muchísimo, siempre has sido un ejemplo para mí. Honro tu historia, lo que sabemos a puerta cerrada que te hace más fuerte. Honro tu hogar, que no es perfecto, pero es donde el amor hace su trabajo como debe ser. Honro a tus hijas, que son mis conejitas.

Agradezco la presencia de Carlos Noé en tu vida, que no es tu media naranja, sino un árbol de muchos frutos en conjunto. Aménse y cuídense, hay mucho por vivir y celebrar.

CIMG0031

Te aplaudo de pie, con todo el amor que significa, saber que SÍ PUDISTE.

Te amo, -mi abogada-, te amo.

12122797_10207090999531966_539475580482919226_n

Responder

