Recordando mi operación, en el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mamas

dia 46

LA OPERACIÓN

El 2014 fue un año necesario. A veces tenemos años sin mayores cosas que contar, hay otros que traen experiencias extraordinarias, yo hablo del 2014 como un año NECESARIO.

Decidí someterme a una cirugía que me puso de frente a mi realidad femenina, a las cosas que habían sanado en espíritu pero que terminaron convirtiéndose en calcio acumulado en mi seno izquierdo; la última vez que tuve tanto miedo fue en el 2011 cuando aparecieron las primeras calcificaciones; así que en el tiempo reducir mi busto era una promesa de lucha contra en el cáncer y yo decidí librar esa batalla, cerrando una que otra cuenta pendiente de mi pasado. El 6 de febrero del 2014 solté una carga inmensa.

Recordando mi operación puedo decirles que tengo como nunca la convicción del bienestar, la alegría de vivir, el saboreo de las cosas simples, perderme enternecida en un atardecer. Hoy me siento orgullosa de la mujer que he venido construyendo de hace pocos años para acá. Siento orgullo de mi espíritu, mucho, y el 2014 fue un trabajo muy arduo, estoy satisfecha.

Cargo mis cicatrices con orgullo, mi espalda me da las gracias y el futuro aunque no sepa que me depara lo voy transitando día a día con más aplomo, además no tengo ni un poquito de rabia con mi pasado, hoy sé que era necesario, hoy lo agradezco. Estoy sana.

Agradezco en el alma a mi amiga Cathy quien me cuidó la noche de hospitalización, tu dulzura, ternura. A mi hermana Elvira que me mantuvo en oración y velita prendida mientras me operaban, es mágico tenerte. Lupe, amiga desde el colegio que se acercó a ver que yo despertara y fuese sanando tranquila. Luna que no dejó de llamar y saber de mí. Jennifer que se cercioró que la magia seguía en mi mirada. A todos los que supieron previo o se enteraron después y no dejaron de ofrecerse para cuidarme, orar por mi recuperación; en especial a mi comadre Rosybel que me cuidó y protegió en su casa durante todo mi reposo, mi vida tiene plenitud porque estás allí comadreee. Gracias.

cancerde_seno_f4cancer de mama 2

El Chequeo

A el cáncer hay que llamarlo por su nombre, enfrentarlo, prevenirlo.

Las estadísticas han cambiado radicalmente, ya el cáncer de mamas no es cosa de -viejas-, cada vez más jóvenes están recibiendo quimioterapia.

Yo tengo mi teoría particular que es la acumulación de rabia indefinida e històrica, que almacenamos las mujeres por cualquier estupidez y por temas de más envergadura, cuando en realidad NO vale la pena.

Los pensamientos tanto positivos como negativos son dentro del cuerpo bioquímica pura, el estado emocional que decidas fortalece o mata tu sistema inmune, entonces es NUESTRA decisión estar enfermos. Es cierto que hay predisposición genética hacia la enfermedades, pero también hay un componente psicológico que alienta su existencia.

No es que yo ya no me pongo triste, al contrario, cada vez soy más sensible a las cosas que pasan a mi alrededor, sino, no podría hacer todo lo que hago por los demás y por mí; el tema es no quedarse estancado en la tristeza, buscar estar ocupado en cosas que generan pasión y alegría; así como algo fundamental, estar en presencia plena y AGRADECER cada día. Cultivar agradecimiento es vitamina para el alma y bioquímica sana para el cuerpo.

Es necesario el chequeo anual, la mamografía salva, y cada vez hay más tecnología para estos exámenes. No te descuides, hay que ir al ginecólogo y al mastólogo una vez la año. Es la única lucha, además de cambiar hábitos no saludables como el fumar, evitar comidas procesadas o muy fritas, más vegetales y frutas, más risas, más PERDÓN.

orardddddddddddd

La oración

La espiritualidad no tiene nada que ver con la religión. Orar es una fuente energética que ayuda a calmar el espíritu y a sanar el cuerpo, cada vez más ha demostraciones de lo poderoso de esta acción, incluso a distancia. 

Orar es conectar con los planos superiores, e invocar sanación, no pedir cosas; sino sanación y aceptación. Hoy te pido al terminar de leerme que invoques a quien le tienes fe y pidas por cada persona que tiene cáncer, con triste probabilidad, es posible que alguien de tu familia o amigo, lo padezca.

Ora también por mí que he tomado decisiones importantes para estar sana, para que no flaquee.

Hoy en el Día Internacional de la lucha contra el cáncer, simplemente ora y tócate.

Si estás padeciendo la enfermedad, LUCHA, porque si se puede sobrevivir y ser ejemplo de amor por la vida. LUCHA

1920211_10154753412645352_6948379283704508542_n cancer de mama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s