Del culto al héroe y las órdenes de Henry

Es inevitable, está en nuestra genética venezolana, nos encanta un caudillo, un tipo envalentonado que grite y en teoría ponga a la gente en su lugar, que dignifique la debilidad de sus seguidores y con ello tenga el derecho a alzar la voz como y cuando se le de la gana.

Prueba de que la afirmación anterior es cierta, es que las redes sociales se han llenado de aplausos por la manera como Henry Ramos Allup, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional venezolana, solicitó retirar las gigantografías de Chávez, Maduro y el Bolívar zambo.

Entre las competencias de la Asamblea Nacional (AN), discriminadas en el artículo 187 de la Constitución; dice “23. Ejecutar las resoluciones concernientes a su funcionamiento y organización administrativa”; y el Reglamento Interior y de Debates, Capítulo II, Art.27, sobre la atribuciones del Presidente o Vice Presidente de la AN dice: “10.Disponer lo relativo a la salvaguarda y protección del patrimonio administrado por la Asamblea Nacional, en coordinación con los Vicepresidentes o Vicepresidentas”. Por ende el Presidente de la AN, puede también administrar y decidir sobre el funcionamiento,  e instalaciones del recinto legislativo. Es legítimo que Henry Ramos ordenase el retiro de  imágenes políticas y dejar solo la exposición de Simón Bolívar, como máxima figura de la patria venezolana.

Lo que no es legítimo y además muy torpe, es el cómo lo hizo. Debemos recordar que millones de venezolanos son seguidores y respetuosos de la figura de Hugo Chávez Frías; muy distinto a lo que esos mismos fieles, piensan sobre Maduro; pero indistintamente de que los opositores estemos de acuerdo o no en la manera como se ha exacerbado el culto al héroe a través de Chávez, y de todas las atrocidades que desencadenó el chavismo en el país, era totalmente innecesario irrespetar su memoria y presencia.

Nos hemos quejado por años de haber sido maltratados verbal y de acción por ser opositores, hasta presos políticos tenemos, nos ganamos hasta la venia de Roy Chaderton en decir que si nos disparan en la cabeza, suena hueco https://goo.gl/OyA5ys . ¿Qué queremos hacer entonces nosotros con esta victoria, comportarnos de la misma manera y con saña? ¿ Terminar al mismo nivel de quienes ya nos violentaron?.

Recordemos además que los votos ganados, no fue porque parte del chavismo se volvió opositor, sino porque están hartos de todas las dificultades económicas, ausencia de alimentos, medicinas y mortandad que abriga el territorio venezolano; pero siguen amando a Chávez y eso es tan válido como cualquier otra decisión, así nos cueste entenderlo después de todo el fracaso del Socialismo del siglo XXI.

Particularmente fui feliz viendo caer el afiche de Chávez, ver su imagen disminuida a material de reciclaje o souvenir, fue como la caída de la estatua de Stalin o Sadam Husein, también agradecí que se limpie los espacios públicos de cosas que NO representan al 100% de los venezolanos, como si lo son nuestra bandera, escudo y los Padres de la Patria; pero repito no hacía falta la grosería, ni la revancha del ganador.

descarga (1).jpg

6a00d8341bfb1653ef019b006771be970d.jpg

924x618_220434

Si queremos que la legislación de la nueva Asamblea Nacional proteja y gestione mejoras para todos los ciudadanos sin distingo político, se debe empezar por no parecerse ni un poquito a los predecesores. Hoy no hay mayor diferencia entre las maneras retorcidas de Diosdado y la malacrianza de Henry. Quisiera pensar que no fue más que un desatino de la victoria y no la muestra de lo que va a ser su conducta, está a tiempo de recapacitar.

Ciudadanos como yo, NO queremos más maltrato, basta. Sigo pensando que hay un camino para reconocernos en las diferencias, sin ofensa, sin tanta familia fracturada por dictamen político. ¡Basta!.

Henry, no te equivoques en tus manos está una esperanza que costó mantenerla por 16 años, no nos maltrates tú también.

¡Basta de culto a héroes, es tiempo de la ciudadanía responsable!.

Claris Trigueros

Comunicador social y coach ontológico

2 comentarios en “Del culto al héroe y las órdenes de Henry

  1. viva chavez viva america latina viva los valientes vivan mis hijos y los de todos que se entristesen cada ves que eeuu mata. que la alternativa es no capitalismo es humanismo es ecologia es intentar no estar parados entre viejos vinagres que huelen a hegoismo que odian a los jovenes a los gays a los niños a las mujeres a la libertad. viva chavez y la revolucion viva mi culo que se caga en tus mentiras. si al final solo queres acomodarte en tu comodidad.. es mentira que sufres quieres a venezuela como a un perro de los yankees….

    • Como usted verá Sra. Andra estoy aprobando la aparición de su lastrante comentario en el post; primero porque como Comunicador Social creo en la libertad de expresión y segundo porque sólo con ver el tono, contenido y forma, es suficiente para entender el por qué y por muchos años no llegaremos a ninguna solución desde el respeto, de venezolano a venezolano.
      De sus tantos errores ortográficos no voy a opinar nada, solo le pido que al menos, Venezuela, la escriba con V mayúscula como corresponde por nombre propio y patria soberana.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s