¿Quién escribe? / Who write it?

La mitología y los cuentos de hadas hablan sobre tierras mágicas… Historias hermosas como la  película “El laberinto del Fauno” o “Alicia en el país de las maravillas”, recrean la dimensión enigmática del pensamiento infantil a través de la visión de Ofelia  y Alicia sobre el mundo, los sentimientos, el esfuerzo y la esperanza.

Si lo pensamos bien nuestros pensamientos se vuelven constantemente un universo paralelo de ideas y emociones; pero qué pasa cuando es lo cotidiano o el inesperado encuentro de un alma ancestral ya conocida, lo que genera el enredo, duda, emoción o sorpresa, creo que todos nos volvemos a encontrar.

Estoy convencida de que mi espíritu estuvo en tierras ancestrales y he andado en búsqueda de quienes me acompañaron.

La vida cobra significado, fuerza y estrategia si estamos muy atentos a lo que pasa a nuestro alrededor o alimentamos la escucha por la vida de los demás. Cada vez que logro esta hazaña logro utilizar la escritura y los abrazos como un elemento de salvación para entender si me he he perdido o si por fin estoy en el camino correcto.

¡Es así, aquí en mi tierra mágica de palabras,  una historia te llevará hasta otra … corres el riesgo de quedarte y perderte en mí!

13900326_167628423658538_4949226968752847505_n

Claris Wonderland

Soy periodista, mención impresos.  Escritora por vocación… las letras son mi juego, en ellas encuentro pasión y libertad; si  me preguntan preferiría ser llamada y recordada como cuentista, porque a través de las historias  me puedo meter despacio o apresurada en la vida de muchos y dejar allí la posibilidad de imaginar y sentir ilimitadamente.

He vivido constantemente en un cuento, provengo de una familia sacada de uno- aunque no de hadas- donde Francia ocultó sus secretos y amores. Mi cuna fue un avión… no supe en realidad lo qué era suelo firme hasta que tuve 7 años… Desde la selva amazónica hasta recorridos constantes por Centro América construyeron en mí un desarraigo total a la quietud y lo común; pero también un apego constante a la aventura y la curiosidad.

Nací en Caracas, pero voy de regreso a París.

Amante de las artes en todas sus expresiones encontré en mi adolescencia al teatro y el ballet como un escape a las ciencias y la religión; allí se sembraron los causes más profundos de mi pensamiento creador. Las letras al principio no fueron más que una necesidad ante la ausencia de mi padre y mi abuela… En la distancia aprendí a contarles mi día a día y manifestarles mi amor; después de haber estudiado periodismo sé que fue la base para hacer las crónicas de hoy.

He sido scout, pacifista, sanadora, amiga, oveja negra, malcriada, rebelde; pero el mejor título y ejercicio sigue siendo el de ser mujer: Creadora, dispuesta, mágica y placentera, ante todo libre de pensamiento y fiel creyente del amor en todas sus manifestaciones.

Hoy puedo decir que conozco el amor en una dimensión diferente, incluso tal vez encontrado a destiempo, pero es que después que danzas bajo la lluvia, cualquier otra experiencia no tiene mayor valor.

Para este tiempo diverso, ambiguo y a veces distorsionado,  la fotografía es un alucinante paisaje donde estoy dispuesta a caminar para aprender a lograr esa fusión deliciosa entre la escritura y el lente, algunos lo llaman fotoperiodismo, yo prefiero decirle pasión.

Por último creo en una fuerza superior, que también llamo Dios y en San Miguel Arcángel, que en sus alas voy.

Esta noche del inicio de este blog, me acompañan los grillos, la tenue luz de las velas y la tersura de un vino merlot.

24 de mayo 2010

BIENVENIDOS